Laboratorio Artes Integradas | Centro de Artes Integradas

Laboratorio Artes Integradas

El Centro de Artes Integradas pone en marcha desde octubre del 2005, el Laboratorio de Artes Integradas, un programa extra-curricular que busca complementar la educación tradicional con la experiencia única del aprecio por la música, la pintura, la poesía, el teatro y la danza.

Actualmente cuenta con la participación de 140 niños del Municipio Sucre y Petare; del Colegio Corazón de María, del Colegio Jenaro Aguirre, del Fundo Agrario Maturín y de distintos planteles de José Félix Ribas.  Estos Talleres se realizan en el Centro de Artes Integradas, los días miércoles y viernes de 1:30 pm. a 4:30 pm. y tiene la duración del año escolar. Contamos con profesores especializados en cada disciplina artística.

El objetivo del Laboratorio de Artes Integradas es que los niños se aventuren y exploren con libertad las diferentes expresiones del mundo artístico. Nuestra meta es sacar de su interior un mundo de infinitas posibilidades, por medio de juegos y ambientes divertidos, que impacten positivamente en los jóvenes para brindarles una experiencia única a través de la apreciación de la música, pintura, poesía, teatro, danza, literatura y mucho más. El enfoque del LAI es que el arte en toda su amplitud forme parte de sus vidas. Deseamos que la creatividad se integre en su cotidianidad, accesible y no lejana para que vean el arte como un todo.

Sabemos que el arte ayuda a los niños incrementando sus posibilidades de ir a la universidad e incluso de obtener empleo, mediante el desarrollo de capacidades cognitivas fundamentales, habilidades analíticas críticas y proporcionando experiencias de aprendizaje que tengan un impacto significativo en su entorno académico y desarrollo social.

Tras doce años de labor continua hemos logrado:

  • Clases y talleres de música y pintura con músicos y artistas venezolanos de trayectoria, creando junto a ellos obras individuales y obras colectivas.
  • Una exposición anual, en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas, titulada “Quiero MostrArte” donde los alumnos presentan sus obras artísticas, realizadas en madera, óleo, cerámica y papel.
  • Visitas guiadas a los museos y teatros de Caracas, además de  Palacio Legislativo y Banco Central de Venezuela.
  • Participaciones exitosas en diversas actividades con el Colegio Integral El Ávila, como el Festival Folklórico y el Modelo de las Naciones Unidas.
  • Reforzar valores como el respeto, disciplina, tolerancia, responsabilidad y compromiso; observamos mejoras en el rendimiento académico, concentración, imaginación y en el entorno de los niños.
  • Beneficiar a aproximadamente 140 niños, sus familias y comunidades.

Esperamos seguir creciendo cada año para poder ampliar nuestro rango de influencia y que más niños y jóvenes puedan ingresar en nuestro programa.

Nuestro norte es educar para que nuestros alumnos sean ciudadanos con una visión distinta, individuos integrales, con herramientas sólidas para enfrentar su vida y aportar sus conocimientos, en un futuro, a su país.

Síguenos en Instagram