Correo: infoavc.cai@gmail.com | Teléfonos: +58 (0212) 242 38.38 / 11.61 / 74.51
Informalismos

Informalismos

Exposición realizada en la Sala Willian Werner del Centro de Artes Integradas. sept.-18

A un paso de la tercera década del siglo XXI cabe preguntarse sobre la razón de una exposición cuyo eje curatorial se centra en los informalismos como tendencia artística vigente. Cabe plantearlo porque vemos la pertinencia en el arte actual de tradiciones importantes como los cinetismos, la abstracción geométrica y los expresionismos figurativos. Igual ocurre con los informalismos.

En efecto, se trata de una tendencia artística iniciada en Europa entre los años cuarenta y cincuenta al término de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces ha tenido momentos estelares en la historia del arte: en Estados Unidos a partir de los años cincuenta en adelante, así como en América Latina, en especial Venezuela a partir de los años sesenta. Posteriormenre, en la década de los ochenta, vuelve a tener vigencia con el retorno por el interés por la pintura. Incluso todavía hoy.

La exposición Informalismos que actualmente presentamos, forma parte de las diversas lecturas curatoriales que realizamos en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas. Es nuestra voluntad apreciar de esta manera las diversas manifestaciones que coexisten hoy en el arte venezolano. Es precisamente con las obras de Luis Alarcón, Belinda Celta, Mirian Labarca y Javier Sardúa que podemos apreciar cómo esta tendencia artística se renueva bajo la mirada de la contemporaneidad.

Deja un comentario

15 − 9 =

Cerrar menú