Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com
Brevísimas (Primera temporada)

Brevísimas (Primera temporada)

Los pollitos dicen

“Los pollitos dicen” es una pieza que presenta a Luis Ramón Sánchez, un joven que recién cumple sus 16 años, este narra su historia, esa que está marcada por un hogar asfixiado por la violencia doméstica. El padre de este adolescente, es la pieza que hace que el joven desde muy pequeño contamine su espíritu de soledad, rencor, depresión y una profunda tristeza al vivir el maltrato junto a su madre. Luis anhela haber terminado el sexto grado, extraña a su madre, a sus amigos, y a ese pollito de peluche llamado pío pío, un muñeco que tanto lo escuchó en aquellos años de maltrato.

Luis Ramón Sánchez, alias el rata pelua, es el resultado de un hogar disfuncional, donde los gritos y maltratos fueron el día a día de este adolescente que se encuentra tras las rejas desde los 11 años ¿Por qué tiene hambre? ¿Por qué tiene frio? Es un ser al que le hizo y le hace falta el pan, el trigo y el estar acurrucadito bajo los brazos de alguien que cure esas heridas que al parecer aún no sana…

Dirección y dramaturgia: Salomón Adames, Producción: Williams Blanco, Interpretación: Jeizer Ruiz,Asistencia de dirección y participación especial Sheila Ramírez

¿Y si no acepto?

Malu es una joven de 24 años que está en vísperas de contraer matrimonio. Y aunque no entiende mucho por qué las mujeres tienen tantos rituales previos a celebrar una boda, está dispuesta a cumplir con todos para lograr tener un matrimonio «hasta que la muerte los separe». Entre anécdotas y chistes, Malu irá contando cómo se prepara y cómo se imagina su vida después de casada. Después de todo, tras responder la gran pregunta ante el altar, su vida cómo la conoce, podría acabar. 

Sobre el Director: 
Gerardo Blanco López es un respetado director, actor y dramaturgo venezolano. Director del Grupo Bagazos, grupo teatral con más de 38 años de actividad teatral formando y apoyando a los talentos emergentes. Director del espacio «La Caja Teatral» y acreedor de distinguidos reconocimientos, como Orden al mérito en el trabajo en su Segunda Clase, Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase, Premio Municipal de Teatro como mejor director por las obras “Magia roja”, “La cuadrilla” y “El aplauso va por dentro”, Premio Águila de San Martín  como mejor director, y la nominación como mejor productor Premio Casa del Artista. 

Ha dirigido piezas clave para el desarrollo cultural de nuestro país, entre las que podemos destacar «El Aplauso Va Por Dentro», «Baño de Damas», «Sin Voz», y más recientemente, estrena las pieza «Nos vemos el miércoles»  y “noche de Guardia”, ambas de su autoría.

Sobre la actriz: 
Jessica Padrón, actriz y bailarina Valenciana, residenciada en Caracas. Con más de 14 años de formación artística, es alumna de grandes maestros venezolanos como Clairet Hernandez, Mario Sudano y Matilde Mendoza. A lo largo de su carrera ha interpretado personajes en diferentes géneros del teatro. Siendo los más relevantes: «la Sifrina» en Fango Negro, dirigida por Daniel Uribe. «Oficial Martínez» en Dos Palabras, dirigida por Daniel Revette. «Adela» en La Casa de Bernarda Alba y «Pizquita» en La liga de la justica, ambas dirigidas por Mario Sudano. Por este ultimo personaje, recibe la nominación como Actriz Destacada en la edición más reciente del MicroTeatro Infantil. 

Sobre el autor: 
Daniel Revette, egresado del Sandown Academy for Performing Arts de Inglaterra, con amplia experiencia teatral, ha participado en montajes infantiles y de adultos. Actor de doblaje para diversos proyectos de TV nacional e internacional.

Deja un comentario

8 − uno =

Cerrar menú