Taller experiencias integradas de arte y arquitectura.
El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte más Arquitectura
Dirigido por:
José Luis Chacón R.es Arquitecto y Artista contemporáneo, con Maestría en Filosofía y Doctorado en Composición Arquitectónica. Se desempeña como Profesor Titular de la Universidad de Los Andes, y director del TiA. Es autor de múltiples publicaciones, de diversasobras de arte y de arquitectura.
Profesores invitados:
Federico Brunetti (Politecnico di Milano).
Aline Coehlo Sanches (Universidad de Sao Paulo).
Magdalena Fernández.
Luis Gómez.
Presentación:
Proponemos el curso en dos partes: la primera una reflexión histórica y crítica de la relación entre arquitectura y arte. Se estudiarán casos y se comprenderán las intenciones implícitas y explícitas a lo largo de la historia. Se expone, como cierre, una teoría de la naturaleza de esta relación. La segunda parte es la puesta a prueba del contenido teórico en la forma de un proyecto. Cada participante escogerá una intención y llevará a cabo un proyecto cuyo énfasis esté en la relación entre arte y arquitectura.
Medios Instruccionales:
Plataforma Zoom, podcasts, grupo WhatsApp, correo electrónico y pagina Google Site.
Fecha, duración y horario:
Inicio 19 de febrero. Culmina el 30 de abril. 30 horas.
Martes 5-6pm y Viernes 5-7 pm.
Perfil y Requisitos de Ingreso:
Dirigido a profesionales, docentes e interesados, con experiencia en las áreas de arquitectura, el arte, el diseño y la decoración.
Los aspirantes deben enviar su curriculum vitae a correo infoavc.cai@gmail.com y asistir a la entrevista preliminar.
Costo:
Inscripción FAU UCV Bs. 2.000.000.
Matrícula $ 70 (en 2 fracciones).
Para mas información: infoavc.cai@gmail.com