Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com
Diplomado en Guion Cinematográfico

Diplomado en Guion Cinematográfico

  • Avalado por la Universidad Central de Venezuela.
  • 160 horas académicas

Profesores:
Armando Coll. Guionista de El tinte de la fama, de Alejandro Bellame (candidata por Venezuela a la nominación Mejor Película en lengua extranjera de los premios Oscar, 2008); Reverón de Diego Rísquez 2011 (candidata a los Premios Goya 2012). Profesor de guion cinematográfico de la Escuela Nacional de Cine y de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Rafael Marziano. Guionista. Director de “Historias Pequeñas” ganadora como Mejor Película y Mejor Sonido en el XV Festival de Cine Venezolano y Premio Pepsi Music 2020 a la mejor banda sonora. Director Académico de la Escuela Nacional de Cine. Profesor de Realización Cinematográfica, Jefe del Departamento de Artes Cinematográficas de la Escuela de Artes, Universidad Central de Venezuela.

El diplomado se estructura en tres (3) módulos de carácter teórico-práctico:

  • La estructura dramática.
  • El arte del diálogo.
  • Adaptación: de la literatura al cine.

El egresado del Diplomado en Guion Cinematográfico podrá afrontar la escritura de guiones para películas documentales y de ficción, en formato de corto y mediometraje. Tendrá una perspectiva clara de los procesos y técnicas necesarias para afrontar la escrituras de obras de mayor duración, y podrá participar en dichos procesos con el debido asesoramiento.

Para más información contáctanos a través de nuestro WhatsApp 04123231730

Deja una respuesta

1 × 5 =

Cerrar menú