Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com
Charla de Introducción al Criptoarte

Charla de Introducción al Criptoarte

La tecnología blockchain está revolucionando la economía digital. En lo que va del mes de agosto se han vendido más de mil millones de dólares en arte digital y coleccionables, y los NTFs empiezan a formar parte de la cultura popular. En esta charla tendremos la oportunidad de recibir una introducción al criptoarte por parte de la artista venezolana Beatriz Helena Ramos,creadora de DADA, uno de los proyectos pioneros en el desarrollo de los NFT en Ethereum. DADA lanzó su primera colección “Creeps and Weirdos” en octubre de 2017.

DADA es la única plataforma de conversación visual donde personas de todo el mundo se comunican a través de dibujos. Beatriz utiliza la tecnología blockchain y la economía como base para su trabajo. Actualmente está trabajando en un sistema socioeconómico postcapitalista llamado La Economía Invisible, en el que la creación de arte se separa de las transacciones económicas, lo que permite a los artistas crear y experimentar libremente mientras reciben un ingreso básico garantizado por su contribución a la comunidad.

Antes de DADA, Beatriz fundó Dancing Diablo, un estudio de animación ganador de un Emmy con oficinas en Nueva York y Caracas, donde dirigió más de cien videos para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Coca Cola, Jet Blue, Macy’s, Ralph Lauren. y Hasbro. Antes de Diablo, Beatriz trabajó como artista visual en MTV y Disney y realizó ilustraciones editoriales para el New York Times.

Deja una respuesta

once + 12 =

Cerrar menú