Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com

Laboratorio de Artes Integradas LAI.

La Asociación Venezolana de Conciertos pone en marcha desde octubre del 2005, el Laboratorio de Artes Integradas, un programa extra-curricular que busca complementar la educación tradicional con la experiencia única del aprecio por las Bellas Artes.

 El objetivo del Laboratorio de Artes Integradas es transformar la vida de los niños a través del aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas.

Como bien lo expresa la UNESCO en su programa de Educación en las Artes, “aprender distintas disciplinas artísticas generan un balance en el desarrollo intelectual, emocional y psicológico del individuo y de la sociedad. Dicha educación no solo fortalece el desarrollo cognitivo y la adquisición de habilidades para la vida, como son el pensamiento innovador y creativo, la reflexión crítica, las habilidades comunicacionales e interpersonales, etc., sino que también mejora la capacidad de adaptación social y la concientización cultural de los individuos, permitiéndoles construir identidades personales y colectivas, así como tolerar, aceptar y valorar a los demás.”

La finalidad es que nuestros alumnos se aventuren y exploren con libertad las diferentes expresiones del mundo artístico. Que busquen en su interior un mundo de infinitas posibilidades, por medio de juegos y ambientes divertidos, que impacten positivamente en los jóvenes para brindarles una experiencia única a través de la apreciación de la música, pintura, teatro, danza, literatura y mucho más. El enfoque del LAI es que el arte en toda su amplitud forme parte de sus vidas. Deseamos que la creatividad se integre en su cotidianidad, sea accesible y no lejana para que vean el arte como un todo.
Nuestro compromiso con los niños es a largo plazo. Además de enseñar a los niños durante las etapas de educación primaria, media y secundaria, nuestra meta es crear lazos duraderos con cada uno de los niños y sus familias, acompañarlos y brindarles nuestro apoyo hasta que terminen el programa.
Le damos seguimiento a su desarrollo como alumnos integrales y acompañamos a aquellos que muestren aptitudes e interés en continuar estudiando alguna disciplina artística, otorgándoles becas de estudios superiores en nuestras Escuelas de Música, Teatro, DJ College, Fotografía o Cine, así como en las diferentes universidades.
Queremos que nuestros alumnos sean seres humanos integrales, ampliar su horizonte de conocimientos, valores, inclusión y tolerancia a través de las artes.

Hoy ya tenemos de 160 niños que forman parte de Nuestro Laboratorio de Artes Integradas. Vienen a nuestras instalaciones los miércoles y viernes de 1 y 30 a 5:00 p.m. donde reciben clases en las diferentes disciplinas artísticas.

Edades:

  • De 6 a 18 años

Comunidades participantes:

  • Colegio Genaro Aguirre, Sector 24 de marzo, Petare.
  • Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Fundo Agrario Maturín– Parque Caiza.
  • Escuelas de la comunidad de Caucaguita.
  • Colegio Corazón de María, Sector Campo Rico, Petare.
  • Escuelas del Barrio José Félix Ribas, Petare.

Tras catorce años de labor continua hemos logrado:

Clases y talleres de música y pintura con músicos y artistas venezolanos de trayectoria, creando junto a ellos obras individuales y obras colectivas.

Una exposición anual, en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas, titulada “Quiero MostrArte” donde los alumnos presentan sus obras artísticas, realizadas en madera, óleo, cerámica y papel.

Visitas guiadas a los museos y teatros de Caracas, además de  Palacio Legislativo y Banco Central de Venezuela.

Participaciones exitosas en diversas actividades con el Colegio Integral El Ávila, como el Festival Folklórico y el Modelo de las Naciones Unidas.

Reforzar valores como el respeto, disciplina, tolerancia, responsabilidad y compromiso; observamos mejoras en el rendimiento académico, concentración, imaginación y en el entorno de los niños.

Talleres de Crecimiento Personal y Valores de mano de INSIGHT.

Esperamos seguir creciendo cada año para poder ampliar nuestro rango de influencia y que más niños y jóvenes puedan ingresar en nuestro programa.

Nuestro norte es educar para que nuestros alumnos sean ciudadanos con una visión distinta, individuos integrales, con herramientas sólidas para enfrentar su vida y aportar sus conocimientos, en un futuro, a su país.

Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.
Cerrar menú