Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com
¿Qué Significa Ser Caraqueño?

¿Qué Significa Ser Caraqueño?

Una mirada para construir al buen ciudadano

Exposición realizada en la Sala Willian Werner del Centro de Artes Integradas. 30 de Septiembre de 2019.

La exposición fotográfica en la Sala William Werner de nuestro Centro de Artes Integradas mostrando las distintas facetas de la ciudad para servir de espacio de construcción de ciudadanía desde la infancia.

Caracas demanda acciones inmediatas para su crecimiento y transformación. Por eso, en este 2019 ¿Qué Significa Ser Caraqueño? Ha venido desarrollando una ruta por la ciudad para que, a través de la fotografía y el arte, se pueda estimular el debate sobre cómo consolidar la Caracas que soñamos y merecemos disfrutar. El recorrido dio inicio en la Universidad Católica Andrés Bello, estuvo en el Instituto de Previsión del Periodista, luego en el Café Arábica y ahora llega a su cuarta parada en el Centro de Artes Integradas en la sala William Werner desde el lunes 30 de septiembre hasta el 20 de octubre.

Para el inicio de esta agenda estarán como invitados los fundadores y educadores de Cecodap: Fernando Pereira y Óscar Misle compartiendo sus perspectivas sobre Caracas como escenario para los más pequeños, así como sus valoraciones para hacer de nuestra urbe un lugar más amable para la infancia.

En esta experiencia participará el ensamble del Colegio Integral El Ávila para darle vida desde la música a la actividad inaugural. La Fundación para la Cultura Urbana nos sigue acompañando como institución aliada donando literatura inspirada en la ciudad que será distribuida entre los asistentes a través de actividades lúdicas.

¿Qué Significa Ser Caraqueño? Es un proyecto de impacto social que inicia en 2016 a través de un concurso fotográfico. Esta experiencia invita a capturar en una imagen la identidad de esta urbe y las miradas finalistas integran una muestra colectiva, que es expuesta públicamente en espacios emblemáticos de la ciudad. Ante el contexto actual, Caracas se ha hecho más retadora para transitarla, vivirla, experimentarla, para encontrar espacios de catarsis. En la tarea de revertir este panorama, el arte y especialmente la fotografía se presentan como una excelente herramienta.

“Es necesario pensar la ciudad desde la perspectiva de niños y niñas. Por eso en esta parada queremos escuchar qué piensan los más pequeños sobre Caracas y lo que quieren proponer para transformarla. Es una oportunidad para estimular la creación de ciudadanos proactivos y responsables”. Señala Oriana Martínez, productora general.

Deja un comentario

seis + nueve =

Cerrar menú