Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com
Visiones del Alma

Visiones del Alma

Inauguración: 2006.

Es el iris, el ojo avanza, caleidoscopio internándose en espacios siderales. Es la mirada de otra mirada, donde el paisaje, el objeto, revelan la intimidad del ser, tocado incluso exaltado por gesto que lo reinvento y lo elevo hacia lo sagrado y lo sublime.

Nombramos la poderosa y frágil zona de luz. Visiones del alma; son impresiones, apuntes a pincel, una lograda despreocupación por la forma de cinco creadores que avizoran un vínculo, internándose en un viaje en común.

El trópico encendido de Hugo Mariño, los ausenta y los abisma: de Araya, índigo, magenta a intensas ocredades; ícaros en pos de un cielo invertido, hasta poseer por un instante, la brevedad de la luz, internándose en destellos cinabrios, amarillos tostados de azafrán en un atardecer oriental que al reflejarse en el mar se torna violeta. No en vano tiembla en anzuelo en el ojo de pez. Otra mirada hacia una ventana interior, los recorre: la soledad de los traspatios una pared que de tanto habitarla fija las coordenadas de Luis Galíndez, espacios delineados revelando la intimidad de cada contraste de color, da paso; a la edad dorada donde el objeto intuía los deseos del universo humano y tenía las formas de sus emociones. Así en las visiones de José Vicente Guacache – pez flor. Rincones que seducen en afectos cotidianos, elixir y frutas en la memoria de las formas.

Artistas

  • Luís Galíndez
  • José Guacache
  • Hugo Mariño
  • Nacache Toro
  • Gabriela Trejo

Deja una respuesta

16 + diecisiete =

Cerrar menú