Telf: +58 (0212) 2423838 | Correo: infoavc.cai@gmail.com

Desde la Asociación Venezolana de Conciertos, trabajamos por el país que soñamos, por una Venezuela cuya luz y esperanza no la pueden apagar. Y tenemos la certeza que algo bueno tiene que pasar. En la AVC, creemos firmemente en apoyar nuestras raíces, nuestra historia y a nuestros talentos. Estamos seguros que es un momento oportuno para identificarnos con quienes fuimos, de conectarnos con nuestra venezolanidad. Es nuestra responsabilidad como Institución apoyar a nuestros artistas y auspiciar la obra artística nacional, más aún en estos tiempos. 

Compendio Teatral

Estreno: 20 de octubre de 2019 – Caja Teatral del Centro de Artes Integradas.

El compendio teatral es una adaptación de cinco (5) obras teatrales en las que participaran los estudiantes del Diplomado Avanzado de Artes Escénicas, estas obras son:

  • «Al unísono», de Elizabeth Schon.
  • «Con los dedos no se aflojan tuercas», de Roberto Echeto.⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀
  • «Salvoconducto», del libro “Salvoconducto”, de Adalber Salas Hernández, con adaptación escénica de Federico Pacanins.
  • «Rubén», de Luis Britto García.
  • «Final de temporada», por Federico Pacanins – versiónlibre de Memory of summer de WilliamInge. 

La Herencía

Estreno: 12 de octubre de 2019 – Caja Teatral del Centro de Artes Integradas.

La Herencia presenta una reflexión sobre la vida familiar y el amor. Después de todo, «Un hogar es donde esta nuestro corazón».
El regreso de Arturo un agente de bienes raíces bien particular lo recibe para mostrarle lo que a quedado de la devaluada propiedad que quedado. 

Veinticinco años han pasado desde que Arturo dejó “Villa Venecia”, el mayor tesoro y legado que ha podido recibir de sus abuelos. Sin embargo, y como los años no perdonan, la ostentosa mansión ya no es lo que recuerda. A su regreso, una agente de bienes raíces bien particular lo recibe para mostrarle lo que queda de la devaluada propiedad. Y entre recuerdos, música y nostalgia, se darán cuenta de que el valor de un lugar no solo se mide en dinero sino en vivencias y emociones. “La Herencia” presenta una reflexión sobre la vida, sobre la familia y sobre el amor. Después de todo, “un hogar es en donde está nuestro corazón”.

Como un Libro Abierto

Estreno: 21 de junio de 2019 – Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

“Como un  Libro Abierto”, una pieza producida por el grupo teatral Bagazos, el  Centro de Artes Integradas y la Asociación Venezolana de Conciertos. En ella Chelo Rodríguez, ícono de la televisión venezolana, se sube a las tablas para presentar su monólogo. Esta pieza narra la vida de una joven inmigrante que llegó a Venezuela a la víspera del 23 de enero de 1958, a partir de ese momento vivió  la realidad de un país que le abrió sus brazos para alcanzar su sueño de ser modelo y conquistar el éxito.

El autor, escribió esta obra para rendir  homenaje a la primera actriz y a los actores que compartieron con ella en cada etapa de su carrera. Está basada en una serie de entrevistas que le efectuó a Rodríguez y contiene ciertos elementos adicionados por el escritor.
Para Blanco, el propósito de esta pieza teatral, es que las personas comprendan el valor del esfuerzo,  la importancia del trabajo y trascendencia de un artista.  “Quiero decirle a la juventud, que Chelo Rodríguez, fue una de las figuras más importantes de la televisión nacional. Una mujer digna de admirar”.   

La Misión

Estreno: 11 de mayo de 2019 – Caja Teatral del Centro de Artes Integradas.

Una pieza original del alemán Heiner Müller. Dirigida por Andreina Polidor.

La obra ganadora al 2do lugar del Festival de Jóvenes directores del Trasnocho Cultural empieza como una historia de aventura muy convencional y con un tono irónico haciendo una reflexión sobre las revoluciones y la crueldad que conllevan, de lo impregnada que están de muertes injustificadas, torturas y miseria como un fundamento principal.

El argumento trata sobre tres esclavos franceses que van a Jamaica a armar una revolución en nombre de la República de Francia y, cuando llegan allí, se dan cuenta de lo que significa compartir una misión de tal calibre dentro de esa circunstancia. A partir de allí, empiezan a abrirse ciertas ventanas de odio y maldad por las de muertes injustificadas y torturas provocadas por la búsqueda de poder del ser humano.

Noche de Guardia

Estreno: 15 de junio de 2018 – Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

«Noche de guardia» Es el encuentro de tres ancianos con un amigo muy enfermo que ha sido diagnosticado con un padecimiento terminal. Eliezér, Neptali y Lucas se reúnen para cuidar durante una noche a Alfonso, sin percatarse hacen un recorrido por todas sus vidas y sorpresivamente descubren en él otras vivencias y actitudes que desconocían, sumergiéndose a través del humor y  de duras realidades. 
 

Un elenco de primeros actores protagonizan esta hermosa obra que es un homenaje a la amistad, a esos viejos amados que todos tenemos o hemos tenido muy cerca. Eliezér Catalá encarnado por Alejandro Mata, Pedro Durán, es Neptali Ramírez,  Carlos Abbatemarco da vida a Lucas Borrego y Antonio Cuevas representa a Alfonso Mora,  todos excelentes actores, bajo la dirección de Gerardo Blanco López.

Nos Vemos el Miércoles

Estreno: 22 de abril de 2017 – Centro Cultural BOD.

La cita del Miércoles, tres mujeres en un ancianato, donde todos los Miércoles se reúnen a tomar el té y a recordar su vida. Ejercicio éste que visto así suena lógico y muy trillado, pero cuando escuchamos estos relatos y nos confrontamos con estas tres espectaculares y desparpajadas señoras octogenarias, entendemos que la vida hay que vivirla con mucha intensidad, Josefa Guinand, Dorila Iriarte y Luisa Carrasquel, tres amigas de toda la vida recorren en un intenso relato  sus vicisitudes, aventuras, sexo, tragedias, amores, desamores, todo en clave de humor, contado desenfadadamente, donde la línea entre la vida y la muerte se hace angosta, efímera y se convierte en la única verdad verdadera.

A todo Volumen

La revista musical que narra la historia de nueve amigos que fueron muy unidos  en los años 80´s y quedan en reunirse en el 2016 cuando ya la vida de todos ha cambiado notablemente. Cuadran en verse en el mismo local donde hacían sus encuentros de la época “Don Disco”, pero el destino les juega una broma y estos personajes retroceden en el tiempo viéndose en la necesidad de explicarle al público los secretos vividos en el ayer. 

El objetivo principal de la Revista-Musical-Concierto es rendir homenaje a la energía vibrante de los venezolanos, a una época optimista y llena de ideas positivas, recordando los famosos temas de Karina, Melissa, Kiara, Montaner entre otros, el mes de Agosto Venezuela entera va a cantar al ritmo de todas las canciones de los 80´, así mismo, A Todo Volumen rendirá homenaje a la telenovela venezolana.

El Árbol de Salvatoris

Presentado por el Grupo Bagazos y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), a través del Centro de Artes Integradas (CAI). El Árbol de Salvatoris (Del 5 de noviembre al 11 de diciembre) nace de un deseo de rendir homenaje a Salvador Itriago, un gran gestor cultural y un gran visionario. 

El Árbol de Salvatoris contó con la actuación de la primera actriz Gladys Prince, Halsyn Ortiz, Rosana Mottola, Manuel Gerdel, Aurelia De Freitas, Cipriano Castro Flores y Silvia Otero. Música de Daniel Atilano; el diseño de vestuario está a cargo de Carolina Rodríguez; el diseño gráfico es de Hernán Cordido; el diseño de Iuces, de Valentina Sánchez;  el diseño  y elaboración de  la escenografía  es de Rafael Sequera; restauración y montaje de escenografía: Oriely Brizuela, y con el apoyo técnico de Eduardo González.

La dirección y producción de video es de Claudio Sesti; coordinador musical: Daniel Atilano; letras: Gerardo Blanco López; coros y voces: Neleb García; grabación: Enrique Bravo; coreografía: Vanessa Bolívar; asistencia de producción: Carolina Rodríguez, Cipriano Castro y Rosana Mottola; operador técnico y asistente de dirección: Carolina Rodríguez. Dirección y producción general: Gerardo Blanco López.

Cerrar menú